lunes, 12 de marzo de 2012

CRIA 2012

Comienza una nueva temporada de cria,un año mas en el que pondremos todo nuestro empeño en sacar buenos y sanos ejemplares para el disfrute de uno mismo,que para mi al menos es de lo que se trata,luego ya habra tiempo de decidir a que concursos iremos y todas estas cosas.
Brebemente quisiera relatar en unos parrafos la tarea que yo desempeño a la hora de la cria ,que para mi comienza por el mes de diciembre que es cuando comienzo a preparar mis ejemplares con mucho mimo para que cuando llegue el momento de la verdad esten plenamente sanos y fuertes.
En primer lugar como he dicho antes a primeros de Diciembre mas o menos vacuno a todos mis pajaros con pulmosan,al cabo de una semana les pongo durante un dia vermicida para como bulgarmente solemos decir limpiarlos y acto seguido empleo durante otros cuatro dias un choque vitaminico.Despues de esto les dejo un par de semanas en reposo y cuando pase este tiempo les doy durante tres dias ESB3 como preventivo para la coccidiosis,siendo este el ultimo medicamento que les doy.En cuanto a la alimentacion yo en particular utilizo alpiste solo durante todo el año y pasta en abundancia a la cual le añado algunas semillas,ajo en polvo ,proviotico ,protan,calcio en polvo, durante el periodo de preparacion para la cria,nekton E y S para el celo hasta que empiezan a poner,una vez comienzan con la puesta esto lo suprimo y algo muy importante para mi puesto que no utilizo germinados ni kuskus para humedecer la pasta ya que la que utilizo para la cria es 75% de morbida con el otro 25% de seca es el brocoli triturado o rallado,y hasta aqui llego,esto es lo que yo hago y hasta la presente no me ha ido mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario